ONCIDIUM BIFOLIUM VAR BIFOLIUM


Esta planta me la regaló en setiembre de 2009 mi prima Marta, la coloqué en el tronco de un granado, un caracol comió parte del brote del que luego sacó su vara. Tiene 7 flores. Floreció el 18 de noviembre de 2009.

"Tal vez el Oncidium mas abundante en Misiones. Es una planta robusta que produce grandes pseudobulbos bi a trifoliados. Crece en lugares húmedos con luminosidad alta a media. Florece en verano y algunas plantas producen una vara floral de mas de un metro de largo y hasta 250-300 flores de color amarillo intenso."
http://orquideasmisiones.blogspot.com/2007/11/oncidium-bifolium.html

LEER MAS


El 5 de diciembre mis amigas Karina e Ivana polinizaron dos de sus flores con polinios de una Sharry Babis. Me enseñaron a hacerlo.
El 7 de diciembre polinicé dos flores con sus mismos polinios y otras dos con los poninios de una Miltonia de Rosa Portillo.
A los pocos días, las flores se cayeron.

COMO SE PUEDE OBSERVAR, FLORECIÓ EN MI CASA, PERO YA VINO INDUCIDO.
EN EL INVIERNO DE 2010, VINIERON A PODER EL GRANADO, Y DESAPARECIÓ EL ONCIDIIUM.... :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario