OECEOCLADES MACULATA (1) y (2)


EL INVIERNO DE 2010 FUE MUY CRUDO Y LA PLANTA NO SOPORTÓ EL FRÍO. QUEDARON LOS BULBOS EN LAS MACETAS, ESTÁN DE COLOR VERDE PERO TODAVÍA NO SE VEN LOS BROTES.



Se hallan en la naturaleza superficialmente enraizada en suelos humíferos/lateríticos secos bajo condiciones sombríasn entre otras plantas herbáceas/arbustivas , en ambientes boscosos densos, generalmente alterados.

Su fecha de floración es entre febrero y junio.

La compré en la peatonal de Rosario en setiembre de 2009. Venía en una maceta con tierra, en casa la saqué y la separé y planté en dos macetitas de barro con 1/3 de humus, 2/3 de resaca y 1/3 de corteza.

Las tengo ubicadas debajo de una bignonia, con bastante sombra, las riego y rocío con funguicida una vez al mes.
“La tengo cultiva en macetas de barro, en el fondo una capa de leca o piedra para darle un buen drenaje. Luego como sustrato utilizo principlamente ojarasca, pero también le mezclo algo de tierra y arena. Que no sea compactado. Le gusta el sustrato humedo pero no encharcado (no exagerar con los riegos). Cultivarla de media sombra a menos (ideal), recordar que como pasó Katia viven en el bosque en lugares sombrios” Max El sustrato tiene que tener algo mas de tierra.Podes ponerle tambien turba rubia (musgo molido) y resaca de rio.
Le gusta estar en lugares sombrios ,(nada de sol directo porque se quema), bastante humedad pero controlala en invierno porque es muy sensible al ataque de hongos.
Florece en marzo (por lo menos aqui en Bs.As.).Tiene una vara erguida con flores pequeñas pero muy bonitas ,color vainilla con el labelo rosa.No se que bicho la poliniza pero siempre hace capsulas.
Es una planta voraz ,asi que hay que alimentarla seguido.Conozco gente que le pone cascara de banana y dicen que es bueno.Yo no lo hago porque atrae bichos.Le pongo harina de hueso ,humus de lombriz y cada tanto la riego con un te de bosta de caballo.
Hace muchas raices y gruesas ,asi que a medida que la veas crecer controla que la maceta tenga espacio suficiente para ellas.
Suerte y a esperar un poco para ver las flores.
Marta”
http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=3722&pos=1
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=187249

No hay comentarios:

Publicar un comentario