MI PHAIUS


29 de diciembre de 2009




LA ADQUIRÍ ESTE MES DE OCTUBRE, ME FLORECIÓ PARA EL DÍA DE LA MADRE, ES UNA ORQUIDEA TERRESTRE. ES UNA BELLEZA

Phaius es un género que tiene asignada 30 especies[3] de orquídeas, de la tribu Arethuseae perteneciente a la familia (Orchidaceae).

Es el género con el tamaño mas grande. La mayoría son terrestres con unas pocas epífitas. Los pseudobulbos son pequeños con nuevos crecimientos elevándose desde el mismo o desde un rizoma. Tiene grandes hojas y generalmente son bellas al florecer. La inflorescencia se alza desde la base del pseudobulbo o desde el rizoma y tiene las flores en racimo al final del tallo. Por lo general son grandes flores con un aroma agradable.

LA FLORACION DURÓ 20 DÍAS.

CUANDO TERMINÓ SU FLORACIÓN CORTE LA VARA EN SUS NUDOS Y PLANTÉ LOS TROZOS EN UN RECIPIENTE CON RESACA HUMEDA.

“Paso a explicarte: una vez que todas las flores hayan caído cortás la vara en la base, sellando esa herida con un fungicida (esto se debe hacer siempre en cualquier corte). Luego tenes que cortar la vara en trozos realizando el corte entre cada nudo o nodo, como quierás llamarlo; a estos pedacitos tenés que colocarlos en forma vertical (respetando la orientación que tenían en la planta) en un recipiente con arena (algodón, leca pequeña, cualquier material que cumpla el objeto de retener la humedad). Los nudos deben quedar por encima del nivel de la arena (1 ó 2 cm). Este recipiente debes mantenerlo húmedo no encharcado en un lugar con iluminación pero no excesiva.
Luego de un tiempo prudencial (1 ó 2 meses, hay que tener paciencia) en cada nodo van a comenzar a aparecer los brotes, una vez que tengan una buena cantidad de raíces podes pasarlos a su maceta respectiva con el sustrato que ya te comenté.
Ante cualquier duda preguntame a mi correo personal.
Saludos.

Julio Barcala
Corrientes, Argentina.
Latitud 27º 28' Sur.
Longitud 58º 50' Oeste.
Altitud 62 m.s.n.m.



1 comentario: